sábado, 26 de junio de 2010

Es solo una ilusión.

Muchos filósofos han intentado recrear la realidad desde un punto de vista objetivo y exterior. Pero la realidad es lo que vivimos, cada uno tiene su propia realidad, y para mí, la realidad es justo todo en lo que no participa la ilusión.

La ilusión es algo que está ahí. Algo que obtienes y vuelves a perder, pero por extraños motivos vuelves a recuperarla. Pero al perderla, sabes que no merece la pena recuperarla. Y aunque tienes la ilusión en tu cabeza, sabes que no es la realidad. pero quieres creer que es algo bonito que puede pasar. 
Muy bien. Para ahí. Aleja la ilusión de tu mente. Mira todo lo que hay a tu alrededor, y saca todo lo que ves y usa la lógica. Ésta te puede dar márgenes de error, pero salvo falsas apariencias, acertará. Esa es la realidad.

Ahora bien, obteniendo una pésima imagen de la realidad perceptible a simple vista, sabemos que la ilusión está ahí. Nos ayuda a tener un mundo más bonito, más agradable. Podéis tocar la ilusión. Podéis incluso sentirla en vuestro oído. Pero no podéis agarrarla. No es la realidad. Es solo una ilusión con la consistencia del viento, y ella vuela a su antojo tocando a todo el mundo con su agradable brisa. 

El consejo es: NO VOLÉIS CON ELLA. Sois personas y no podéis elevaros como el aire y caeréis SEGURO.

1 comentario:

  1. Es cierto que la ilusión no nos ayuda a ver la realidad, pero creo que es algo muy necesario en la vida. Nada tiene sentido. Hemos inventado mil y una formas de pasar el rato aquí,en un intento de averiguar algo más sobre todo esto: ciencia, religión, filosofía, etc etc. Sin embargo, por muchas respuestas que encontremos siempre surgen nuevas preguntas, grandes cuestiones que jamás lograremos resolver, con o sin ilusión. No estoy a favor de la felicidad ilusoria que abunda en nuestra sociedad,pero creo que un poco de ilusión no está mal. Incluso las personas que están más allá de la media, como tú, necesitan un poco de esa felicidad de mentira.
    Mi consejo es: volad con la ilusión, sin perder nunca el norte de vuestro vuelo.
    Un saludo, SdeSamu XD

    ResponderEliminar