jueves, 15 de abril de 2010

Viva la vida

Pues creo que lo que voy a escribir es fruto de una persona formada por dos componentes claros: la mente y el cuerpo. Hoy vengo bastante harto de instituto y de filosofía a última hora y al menos nombraré algunos aspectos filosóficos.

Descartes, al igual que Platón, cita el dualismo antropológico. Según ellos, había una clara división entre cuerpo y mente. Ahora bien. Refiramonos a "cuerpo" con sentimientos, impulsos, instinción... según lo que decía Nietzsche referido a lo dionisiaco. En mi opinión, aferrémonos a que todos queremos ser inteligentes, alcanzar el conocimiento, desenvolverse en cualquier situación por su velocidad mental. Lo demás solo trae aspectos negativos que frenan el conocimiento.

Ahora bien, el conocimiento... Suena como a aspirar a algo más allá. No terrenal. Pero es que la vida es esto. La vida es lo que vivimos, no lo que pensamos. De nada vale realizar un planteamiento totalmente calculado e inteligente, si luego la vida real es totalmente distinta. Puedes pensar que vas a ir a una tienda de coches a robar uno, y calcularlo todo, y cuando luego vayas en la realidad que te de vergüenza entrar, y se acabó la realización del plan. Nada de lo que pensamos, se lleva a cabo en la realidad en su totalidad.

Por supuesto, os habréis encontrado en la vida en que habéis pensado hacer algo y por hache o por be no lo habéis hecho. O quizás pensado que vais a decirle algo a alguien, una y otra y otra y otra vez...y al final...no tiene nada que ver. Algo así me pasa a mí. Lo que pienso no se lleva a cabo en mi vida. Resumen: pensar menos; sentir, disfrutar y actuar más.

Conclusión: (Esta no es de un filósofo) Como decía Coldplay: "Viva la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario